Muchas personas se preguntan si pueden tener un reclamo de la Ley Limón de California si su garantía se ha agotado. La respuesta corta a esta pregunta es “sí”, siempre y cuando los defectos del vehículo comenzaron mientras la garantía original del fabricante aún estaba en efecto y el vehículo fue presentado a un concesionario autorizado para reparaciones antes de que la garantía se expirara.
La Ley Limón de California es una ley de protección del consumidor. Fue diseñado para proporcionar a los consumidores una amplia gama de derechos. De hecho, la Ley Limón de California proporciona a los consumidores algunas de las protecciones más fuertes, si no las más fuertes, de la Ley Limón en todo Estados Unidos.
A menudo, los consumidores comienzan a experimentar defectos sustanciales con sus vehículos cerca de la expiración de la garantía. Presentan sus vehículos para su reparación, pero los defectos se repiten después de que expira la garantía. En tales circunstancias, los consumidores deben seguir llevando su vehículo de vuelta al concesionario y solicitar que las reparaciones continúen realizándose bajo la garantía. Si el concesionario se niega a hacer las reparaciones bajo la garantía, es hora de contactar a un abogado de la Ley Limón de California para obtener asesoramiento. Incluso si el concesionario acepta reparar el vehículo sin cargo, todavía puede ser el momento de ponerse en contacto con un abogado de la Ley Limón de California porque puede haber suficientes intentos de reparación para establecer un reclamo válido de la Ley Limón de California
En otras circunstancias, los consumidores experimentan muchos defectos a lo largo del período de garantía y presentan el vehículo en múltiples ocasiones para reparaciones que no tienen éxito. Posteriormente se ponen en contacto con un abogado de la Ley Limón de California para presentar una reclamación en su nombre. En la defensa del reclamo de la ley limón de California, muchos fabricantes de vehículos emplean una estrategia de retrasar el reclamo durante el mayor tiempo posible. Mientras tanto, el consumidor no tiene otra opción que seguir conduciendo el vehículo limón mientras el reclamo está pendiente y la garantía se expira. El hecho de que la garantía expire no da lugar a que el consumidor tenga su reclamo de la ley de limón de California negada como una cuestión de la ley.
La conclusión es que mientras el fabricante, o los intentos de reparación de sus concesionarios comenzaran mientras la garantía estuviera en efecto, los consumidores todavía pueden tener un reclamo de la Ley Limón de California. Si estas circunstancias se aplican a usted, debe comunicarse con un abogado de la Ley Limón de California.